En una noche de Copa Libertadores, Riquelme dijo: “Me siento vacío” y se fue de Boca Juniors. Sin embargo, luego de seis meses, pero en una noche de festejo se reencontró con su “legendario DT”, Carlos Bianchi. Él le propuso volver a calzarse la 10 del club de sus amores y Román lo pensó. Este futbolista que no resiste ningún archivo, ya había renunciado a la Selección Argentina, el 13 de septiembre del 2006 y volvió en junio del 2007 para jugar la Copa América y ahora, luego haberse apartado del equipo de La Boca, todo indica que va a volver. Aunque muchos no lo quieren ni ver, saben que al equipo le falta fútbol y que él es la persona que puede solucionar los problemas de transición entre los mediocampistas y los delanteros.
Riquelme es un hombre muy temperamental y luego de “tomar unos mates con Bianchi”, ayer por la tarde, volvió a encender las ilusiones de los hinchas de Boca que sueñan con verlo salir por el túnel con la cinta de capitán en su brazo. Porque “El Torero” con la Azul y Oro ganó cuatro torneos Apertura, un Clausura, una Copa Argentina, tres Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Intercontinental, y esos logros no son poca cosa para uno de los máximos ídolos de la institución.
Juan Román no tiene una buena relación con Daniel Angelici, pero “El Virrey” los juntó en su casa y hablaron. El futbolista les dijo que su deseo es que le prolongarán el vínculo un año y medio más, luego de la finalización de su actual contrato, que terminará en junio de 2014. Por eso este mediodía, el presidente de Boca, el vicepresidente, Oscar Moscariello, el tesorero, Jorge Sánchez Córdova, y el secretario general del club, César Martucci, se reunieron para debatir el pedido y decidieron no extender el vínculo más allá de 2014. La noticia ya fue comunicada al representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, y ahora la decisión está del lado de Román. El jugador que con sus pies sabe tomar las mejores decisiones, tiene que decidir con la cabeza.
Por Gastón Ezequiel Sosa.