Como se predecía durante estas semanas Carlos Bianchi se despertó de la siesta. Duró siete largos años la “dormilona” del “Virrey”, pero ya tiene final y es el mejor para todos los hinchas de Boca Juniors. Porque el hombre que más títulos cosechó en la Argentina es el nuevo Director Técnico del Xeneize. Nadie puede asegurarle un futuro próspero pero él ya está nuevamente de traje para sentarse en el banco de suplentes y dirigir a un equipo que durante estos 7 años vivió sin su presencia.
Cuando el DT ya tenía el mando del Atletico de Madrid, en el 2005, Boca iba por más y ganaba dos títulos nacionales (Apertura 2005/Clausura 2006) de la mano de Alfio Basile. Pero también el equipo de la Rivera cosechaba otros trofeos internacionales, esos eran, dos Copas Sudamericanas que llegaron en el 2003 y 2004 con Jorge Benítez de técnico y con el “Coco”, respectivamente. Además, Alfio ganó una Recopa Sudamericana en el 2005. Sin embargo, una tarde Bianchi dejó al equipo español y se “durmió una siesta” que finalizó hoy. Allí el “Virrey” dejó de dirigir, pero Boca Juniors siguió por la senda del triunfo y logró más objetivos, que fueron dos torneos Apertura en el 2008 y 2011, una Copa Argentina (2012), dos Recopas Sudamericanas en el 2006 y 2008 y una Copa Libertadores en el año 2007, está última acompañada de toda la magia de Juan Román Riquelme.
Boca siguió siendo grande pese a no tener a su DT preferido, pero un día la Bombonera habló y la gente repudió a Julio Cesar Falcioni, que ya venía golpeado por todos los comentarios que había hecho Riquelme y por el mal funcionamiento del equipo. Por eso, “El emperador” juntó sus cosas y se fue de La Boca, allí se le abrió la puerta a Bianchi para que concretará su tercera etapa en el club, ya había estado en 1998/2001 y 2003/2004. La gente lo pedía y Daniel Angelici tomó el teléfono y lo despertó de la siesta. Hoy firmó su contrato por tres años y junto a ello renovó los sueños de los hinchas que quieren volver a disfrutar del Boca campeón de todo. Muchos jóvenes que no vieron jugar a los equipos de Bianchi se llenarán los ojos de buen fútbol. Pero si por esas casualidades de la vida, Carlos no tiene la solución para darle fluidez al Xeneize, no hay problema porque él cuenta con el celular de Dios.
Por Gastón Ezequiel Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario