Los Zeballos están ligados al tenis en todo sentido. Los tres integrantes de la familia tienen algo que ver con el mundo de las raquetas. Horacio padre tiene una escuela en la ciudad de Mar del Plata donde se forjan los futuros tenistas y por supuesto Carolina y Horacio Zeballos que ya son profesionales.
Debido a los viajes que demanda el tenis, la familia Zeballos, papá Horacio y sus hijos Carolina y Horacio, se pueden reunir en pocas oportunidades. El deporte blanco logró que se encontrarán en un lugar en común: Paris. Horacio hijo, fue por sexta vez consecutiva a jugar el segundo Grand Slam del año. “Estábamos en Roland Garros, fue muy lindo y una de las anécdotas fue haber podido jugar con Caro en una de esas canchas. Si me decías diez años atrás que iba a estar jugando con mi hermana al tenis en un Roland Garros te hubiese dicho: es imposible. Pero fue una experiencia muy linda, mi papá de coach y nosotros jugando”, dice el tenista marplatense. Esta semana, “Cebolla” supo ganar el challenger de Montevideo y disfrutó de la compañía de su familia en lo que fue el Torneo de Buenos Aires en donde se coronó campeón en dobles junto al mendocino Martín Alund.
Horacio Zeballos padre, acompañó dos semanas consecutivas a su hijo en el challenger que ganó en la Argentina y comenta: “Estoy muy contento por su triunfo y porque es nuevamente TOP 100 y entra en Australia sin necesidad de pasa por el cuadro de clasificación”. Horacio era profesor de tenis y dirige su escuela de Mar del Plata. El predio que fue inaugurado el 10 de enero de 1984, se llama “Edison Lawn Tenis” y cuenta con diez canchas de polvo de ladrillo y dos de cemento. El bar está decorado con fotos de sus hijos como así también de tenistas argentinos y extranjeros. En ese ámbito se criaron sus dos herederos. “Cebolla” cuenta que “influyó que él tuviera un club porque nacimos ahí y nos criamos desde chiquitos en ese ambiente”. Además, Horacio padre es contador público y fue el coach de su hija, quien también es tenista profesional. “Es buenísimo poder contar siempre con mi padre y que me apoye en las buenas y en las malas”, elogia Carolina. La tenista rubia tuvo una lesión a los 13 años en el cartílago del astrágalo y recuerda: “me marcó mucho porque creo que sin ella hoy no podría estar jugando al tenis. Estuve casi tres meses sin poder apoyar el pie, pero con mi papá íbamos a la cancha, poníamos un banquito y me tiraba canastos”. Con el apoyo de su padre y del hermano pudo recuperarse de esa lesión. “Horacio es una gran motivación y que siempre fue su referente”, asegura. Claro que su papá tampoco se olvida de remarcar que Carolina “ha mejorado mucho en este último tiempo” y que el tenis femenino “es muy complicado por el parejo nivel que hay”.
Horacio Zeballos, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, también recuerda la calidad del nivel femenino. “Veo que hay muchas chicas jóvenes que juegan muy bien pero después en un lapso entre challenger y WTA por ahí se quedan un poquito y eso se ve que a veces es por falta de apoyo al tenis femenino. Creo que hoy en día el tenis masculino tiene mucho más apoyo pero en las mujeres todavía les falta un poco más de envión para que puedan mejorar el ranking”, dice “Cebolla”. En referencia a su hermana cuenta que ”sería importante que tenga una carrera parecida a la mía”. Ellos están muy unidos y se dedican al tenis. Lo primero es la familia, pero el deporte es la forma de vida de los Zeballos.
---------------A partir del 1 de febrero se renuevan las ilusiones de Argentina de cara a la Copa Davis. El conjunto de Martín Jaite comienza la serie de local frente a Alemania y Horacio Zeballos comentó que ese torneo “es como un Mundial, en el fútbol hay buenos jugadores pero lamentablemente no ganamos desde 1986. Pero también hay que tener en cuenta el merito y la virtud de los demás jugadores”. El equipo nacional fue eliminado este año ante República Checa y en el 2013 iniciará otro nuevo camino en busca de un título que ya le fue esquivo en cuatro finales: 1981 ante Estados Unidos, 2006 con Rusia y 2008 y 2011 frente a España. “Perdimos la final con España que tiene grandes tenistas, este año caímos con un Berdych que venía muy sólido”, dice Zeballos en referencia a las finales perdidas. Además, “Cebolla”, confirma que el capitán Jaite lo tiene en carpeta para convocarlo: “Todas las series hablamos y más allá de que no esté, me dice que me tiene en cuenta así que estamos en contacto”.------------------
Por Gastón Ezequiel Sosa, Germán Lorenzo y Fuentes.
Fotos: Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario