lunes, 11 de octubre de 2010

El Primer Acercamiento

El banco Credicoop abría sus puertas por primera vez en la semana. Yo estaba allí. Sentado entre la gente. Esperando mi turno para depositar el dinero de la matrícula, que Eter me exigía, para acreditar mi inscripción, a la carrera de Periodismo Deportivo.
No era un día más. Las personas se perdían entre las calles y las esquinas no eran las mismas. Me sentía diferente.
Llamé a mi novia para que me acompañara a anotarme. Solo no me animaba a ir. Mientras la esperaba el tiempo no pasaba. Me transpiraba la cara y el sol me encandilaba de a ratos. Estaba nervioso. Sentía que todo iba a salir mal. Cuando pensaba que ella nunca vendría, la vi entre los demás. Es la más linda, pensé.
Llego a mí. Lo primero que hice fue abrasarla y darle un beso. De esos que no se repiten y marcan un momento.
Fuimos hasta la parada del 65. Que fue el medio de transporte que nos llevo a Eter. Cuando estábamos esperando el colectivo, me di cuenta que me había olvidado el documento. Volvimos a buscarlo. Al fin pude tener todo en orden. Nos dispusimos a esperar de bondi. Tardó una eternidad. Cuando al fin llego, estaba repleto. Las personas se rozaban mutuamente y se miraban con resentimiento. Pese al calvario del viaje, llegamos sin percances, pero molestos.
Caminamos por la calle Acevedo. Entramos a la facultad. Nos dirigimos hasta la administración y presenté mi ticket de pago. Nos mandaron al primer piso. Me hicieron llenar un formulario. Estaba todo perfecto. No me acuerdo quien me atendió, pero lo hizo de una manera adecuada. Incluso me robó una sonrisa cuando entre medio de tantos nervios me dijo: “Bienvenido a Eter”.
Salimos. Fuimos hasta el kiosco. Con una gaseosa en la mano, caminábamos por la calle para volver a mi hogar. Me di cuenta que el mundo era el mismo. Todo era igual. Las personas se apuraban para llegar a sus trabajos, mientras que un policía le pedía la cedula a un chico, que era acusado por una señora. Nada había cambiado. Pero yo no era el mismo. Empezaba algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario