La selección argentina tuvo una participación mediocre, dado que fue eliminada en la primera fase. El director técnico fue Juan Carlos Lorenzo y la nómina de 22 jugadores que llevó a Chile fue: Abeledo, Albrecht, Belén, Rogelio Domínguez, Mariotti, Navarro, Páez, Marcelo Pagani, Ramos Delgado, Antonio Ubaldo Rattín, Antonio Roma, Sosa, José Sanfilippo, Federico Sacchi, Cap, Silvio Marzolini, Sainz, Facundo, Rossi, Pando, Oleniak y Alberto González.
Argentina se alojo en la ciudad de Rancagua. Y en la concentración todo el plantel analizaba al equipo rival, antes de cada partido.
Nuestro país conformó el grupo D, en el cual participaron Bulgaria, Inglaterra y Hungría. El 30 de mayo se ganó 1-0 ante los búlgaros con un gol de Facundo, en el segundo partido se perdió con los ingleses 1-3 y el 6 de junio se empató 0-0 con los húngaros. Todos los encuentros se disputaron en el estadio de la Braden Copper Co.
En la fase de grupos, Inglaterra y Argentina terminaron con la misma cantidad de puntos, pero los ingleses se clasificaron porque tenían dos goles más.
Con este fracaso, sumado al de Suecia 58, la selección perdía prestigio, pero con los años supo ganarse el respeto del mundo.
Son muy buenas tus cronicas!!! Seguí así!!!
ResponderEliminar