miércoles, 2 de noviembre de 2011

Good morning, Vietnam


La película, Buenos días Vietnam, se desarrolla en la República Socialista de Vietnam en el año 1965. Allí, un conductor de radio, de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a la cuidad de Saigón en plena guerra. Es enviado para conducir un programa y entretener a los soldados. La transmisión la realiza Adrián Cronauer y lo hace con mucha imaginación, para informar y de alguna u otra manera acompañar a los combatientes.
El programa se emite dos veces por día, en las cuales el conductor da un servicio de noticias y crea un vínculo social con la gente. Pero las noticias, antes de salir al aire, son revisadas por los soldados que además tienen derecho a censurarlas.
En el comienzo todo es divertido e innovador, pero llega un momento en el que Adrián quiere romper todas las reglas y empieza a decir todo lo que pasa realmente en la ciudad.
Cronauer, en una de las escenas, se hace pasar por un profesor para conquistar el corazón de una dama. Pero primero se tiene que hacer amigo del hermano de la chica, para que lo ayude a enamorarla. Entonces este adolescente, llamado Tuan, le demuestra como son ellos y la cultura de vietnamitas.
Los militares le cuentan a Adrián que este muchacho es un enemigo de los estadounidenses. Entonces, el conductor intenta avisarle para que le de una explicación de los hechos y se escape.
Al final despiden al periodista y lo mandan devuelta a la cuidad en la que vivía.

Gastón Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario