martes, 23 de noviembre de 2010

Revista Mística

El día 19 de abril del año 1997 apareció la revista Mística acompañando la edición de los días sábados del diario Olé. Fue definida por su director, Ricardo Roa, como “El espíritu del deporte”. La revista planteaba una mirada distinta sobre el deporte, con reportajes a los protagonistas, historias e investigaciones especiales. Contenía 84 páginas y un gran despliegue fotográfico.
Esta nueva publicación respondía a las necesidades del nuevo lector de deportes, que constantemente estaba buscando cosas nuevas. Había una diferencia básica con Olé. El diario se ocupaba de lo urgente, en cambio, la revista tomaba el mismo hecho pero con otros ojos, que iban más allá de lo inmediato.
En su primera publicación, Mística arrancó con todo y tuvo una tirada de 200.000 ejemplares, que demostraron una cuidada edición, un importante despliegue fotográfico y la presencia de varios columnistas especiales. Roa en ese momento decia que "Olé es el diario del hincha y Mística es tanto del hincha como del simpatizante. Que viven de maneras diferentes una misma pasión por el deporte. El diario muestra a los protagonistas en la cancha. La revista se introduce en el túnel con ellos y los acompaña para mostrarlos en todo lo que no se ve en el juego. El diario es la pasión, Mística es el espíritu del deporte. Al estilo Olé, que significa emoción, testimonios y rigor informativo".
Mientras estuvo en el mercado abordó las vivencias, motivaciones, dilemas e intimidades dentro y fuera del escenario de competencia. Así, pudo verse en la tapa al goleador Martín Palermo disfrazado de mujer, a Alfredo Davicce, el sobrio presidente de River, con un sombrero de arlequín con los colores del club, a los mellizos Barros Schelotto personificados en dos bandidos o a Fernando Redondo y a Clarence Seedorf juntos.
La revista tenía análisis, investigaciones y otros géneros, compaginados en secciones habituales bajo la identificación de La rabona, Instantánea, Fotomemoria, Radiografía, Fanática, Retro, Peloteo, El buzón, Sprint y las columnas Tinta Roja y Posición adelantada.

Gastón Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario