viernes, 25 de noviembre de 2011

Participación de Argentina en Chile 1962


La Copa Mundial de 1962 se realizo en Chile, entre el 30 de mayo y el 17 de junio de ese mismo año. Brasil llegó como favorito, pero perdió a Pelé quien se lesionó en el segundo partido del mundial, dado que fue el mas violento de la historia. Entonces tomó la posta el genial Mane Garrincha y los brasileños se convirtieron en los brillantes bicampeones, el segundo fue Checoslovaquia y el tercer puesto lo obtuvo el equipo local.
La selección argentina tuvo una participación mediocre, dado que fue eliminada en la primera fase. El director técnico fue Juan Carlos Lorenzo y la nómina de 22 jugadores que llevó a Chile fue: Abeledo, Albrecht, Belén, Rogelio Domínguez, Mariotti, Navarro, Páez, Marcelo Pagani, Ramos Delgado, Antonio Ubaldo Rattín, Antonio Roma, Sosa, José Sanfilippo, Federico Sacchi, Cap, Silvio Marzolini, Sainz, Facundo, Rossi, Pando, Oleniak y Alberto González.
Argentina se alojo en la ciudad de Rancagua. Y en la concentración todo el plantel analizaba al equipo rival, antes de cada partido.
Nuestro país conformó el grupo D, en el cual participaron Bulgaria, Inglaterra y Hungría. El 30 de mayo se ganó 1-0 ante los búlgaros con un gol de Facundo, en el segundo partido se perdió con los ingleses 1-3 y el 6 de junio se empató 0-0 con los húngaros. Todos los encuentros se disputaron en el estadio de la Braden Copper Co.
En la fase de grupos, Inglaterra y Argentina terminaron con la misma cantidad de puntos, pero los ingleses se clasificaron porque tenían dos goles más.
Con este fracaso, sumado al de Suecia 58, la selección perdía prestigio, pero con los años supo ganarse el respeto del mundo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Jugadores de la Juventus


A lo largo de sus 114 años de historia, fueron más de 700 los futbolistas de la Juventus Football Club que han vestido la camiseta del primer equipo, entre ellos 582 de origen italiano, un 80.95% del total. Entre los futbolistas más destacados se encuentran Giampiero Boniperti, ganador de 25 títulos, tanto como futbolista como dirigente del club, quien junto con el galés John Charles, y el argentino Omar Sívori (campeón de la Copa América 1957 con la Selección Argentina), formaron unas de las mejores delanteras en la historia de la Juve, denominados El Trío Mágico entre finales de los 50 e inicios de la década de los 60, juntos consiguieron tres campeonatos de Serie A y dos Copas de Italia. Alessandro Del Piero con 284 goles y 682 encuentros disputados, es el máximo goleador, y el futbolista con más presencias en la historia del club.
Con alrededor de 120 futbolistas, la Juventus es el club que ha contribuido con el mayor número de futbolistas a la Selección italiana. Su aporte, uno de los más importantes en el mundo, coincidió particularmente en sus mayores éxitos: los títulos mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006. Giovanni Giacone, Osvaldo Novo y Antonio Bruna, fueron los primeros futbolistas juventinos en ser convocados a la selección, participando en un encuentro amistoso disputado el 28 de marzo de 1920 en la ciudad de Berna, ante la Suiza con victoria para los locales por 3-0.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Guillermo Rigondeaux


Guillermo Rigondeaux Ortiz nació el 30 de septiembre del año 1980 en Santiago de Cuba, mide 170cm. y su apodo es “El Chacal”. Este boxeador cubano, es zurdo y ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, venció en la final al ruso Malakhbekov Raimkul, y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la categoría peso gallo (54 Kg.), derrotó en la final a Worapoj Petchkoom de Tailandia. Es siete veces campeón nacional cubano en peso gallo. Ganó la Copa del Mundo en el 2002, en Astaná y obtuvo la medalla de plata en Moscú 2005. En el año 2003 ganó en Santo Domingo los Juegos Panamericano de su categoría. En la actualidad, tiene un récord amateur de cerca de 400 peleas, con doce pérdidas. Muchos lo consideran el mejor amateur de la historia. Después de su deserción en el 2009, se convirtió en profesional.


Carrera profesional:
Tras varias semanas de rumores, el 23 de febrero del año 2009, Rigondeaux anunció que se había ido de Cuba y además dijo que había firmado un contrato con la compañía Arena Box Promotion. En su país dejó a su esposa Farah Colina, a su hijo Guillermo de 7 años de edad y un hijastro de 17, en Cuba. También informó que iba a permanecer en la casa de su compatriota, peso pluma y campeón del mundo Yuriorkis Gamboa. Junto a Rigondeaux llegaron a Miami otros tres boxeadores cubanos Judel Johnson, Yordanis Despaigne y Yudier Dorticós.
Rigondeaux ganó su primera pelea profesional el 22 de mayo, con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre el estadounidense Juan Noriega en Miami Beach, Estados Unidos. El 17 de julio ganó su segunda pelea profesional contra Roberto Guillen también por nocaut técnico en la primera ronda, en Las Vegas.
El 18 de septiembre, Rigondeaux venció al brasilero Giovanni Andrade por nocaut técnico en el tercer round después de propinarle un golpe en la zona del hígado en una pelea celebrada en el hotel Fontainebleau de Miami Beach y ganó el NABA Súper título peso gallo. En la última pelea del año 2009, el 16 de diciembre, peleó con el ghanés Lante Addy y le gano. Este año compitió dos veces y ganó ambas, en la primera ocasión con el boxeador Adolfo Landeros, el 5 de febrero, en Fort Lauderdale, ganándole por nocaut y el segundo combate fue el 21 de agosto contra el mexicano José Ángel Beranza, en la cuidad de Tijuana, México.
Su próximo rival, va a ser el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, con quien disputará la corona interina súper gallo de la AMB, el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos.
Rigondeaux, con 30 años de edad, se siente listo y capacitado para ganar el título y reinar por mucho tiempo en las 122 libras. El cubano disputará una pelea titular con apenas seis pleitos profesionales en su carrera en el boxeo rentado.

Otros logros amateur:
En el 2000 fue campeón nacional amateur de Cuba - Peso gallo.
En el 2001 fue, nuevamente, campeón nacional amateur de Cuba - Peso gallo.
Ganó el Mundial del 2001 de aficionados en Belfast, Irlanda del Norte - Peso gallo.
En el 2002 fue campeón nacional amateur en Cuba - Peso gallo.
En el 2003 fue campeón nacional amateur en Cuba - Peso gallo.
En el 2003 compitió como un gallo en el campeonato Mundial en Bangkok, Tailandia.
En el 2004 fue campeón nacional amateur en Cuba - Peso gallo.
En el 2005 fue campeón nacional amateur en Cuba - Peso gallo.
En el 2005 fue campeón en peso gallo en la competición celebrada en Mianyang, República Popular de China
En el 2006 fue campeón nacional amateur en Cuba.
En el 2006, en peso gallo, gano la medalla de oro en Juegos Centroamericanos en Cartagena, Colombia.
En el 2006, en peso gallo gano la medalla de oro en la Copa de Naciones en Bakú, Azerbaiyán.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Good morning, Vietnam


La película, Buenos días Vietnam, se desarrolla en la República Socialista de Vietnam en el año 1965. Allí, un conductor de radio, de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a la cuidad de Saigón en plena guerra. Es enviado para conducir un programa y entretener a los soldados. La transmisión la realiza Adrián Cronauer y lo hace con mucha imaginación, para informar y de alguna u otra manera acompañar a los combatientes.
El programa se emite dos veces por día, en las cuales el conductor da un servicio de noticias y crea un vínculo social con la gente. Pero las noticias, antes de salir al aire, son revisadas por los soldados que además tienen derecho a censurarlas.
En el comienzo todo es divertido e innovador, pero llega un momento en el que Adrián quiere romper todas las reglas y empieza a decir todo lo que pasa realmente en la ciudad.
Cronauer, en una de las escenas, se hace pasar por un profesor para conquistar el corazón de una dama. Pero primero se tiene que hacer amigo del hermano de la chica, para que lo ayude a enamorarla. Entonces este adolescente, llamado Tuan, le demuestra como son ellos y la cultura de vietnamitas.
Los militares le cuentan a Adrián que este muchacho es un enemigo de los estadounidenses. Entonces, el conductor intenta avisarle para que le de una explicación de los hechos y se escape.
Al final despiden al periodista y lo mandan devuelta a la cuidad en la que vivía.

Gastón Sosa.