domingo, 9 de enero de 2011

Boicot a Wimbledon

El verde césped y sus inmensas tribunas esperaban por el espectáculo. La cuidad de Londres quería tener nuevamente a sus grandes tenistas. El Grand Slam estaba por comenzar, todo se encontraba listo para ser un gran show. Pero el jugador croata Nikola Pilić, de 1 metro y 91 centímetros de altura, fue suspendido por 9 meses avalado por la Federación Yugoslava de Tenis por haberse negado a jugar un partido de Copa Davis. Este fue el problema desencadenante para que 80 deportistas profesionales decidieran realizar el recordado boicot al torneo de Wimbledon de 1973. Uno de los tenistas que ese año no se vistió de blanco fue John Newcombe.
Los jugadores pudieron tomar la decisión de boicotear a Wimbledon gracias al apoyo de la ATP que desde el 23 de agosto de 1972 es el sistema de ranking oficial en el tenis profesional y que actualmente tiene a Rafael Nadal como número 1 del mundo.
Igualmente el torneo se desarrolló y lo ganó el checoslovaco Jan Kodes a Alex Metreveli por 6-1; 9-8; 6-3. El evento deportivo de tenis, más antiguo y prestigioso del mundo, se llevó a cabo entre junio y julio.

Gastón Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario