domingo, 12 de diciembre de 2010

Ariel Dorfman:”Los gays no son enfermos”

Ayer Ariel Dorfman, empleado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), brindó una conferencia de prensa, que se realizó en el instituto ETER, donde se trataron diferentes temas sobre la segregación entre personas. El coordinador del observatorio de discriminación en el fútbol, de dicha entidad, se basó precisamente en el esteriotipo que la gente tiene sobre los gays, y dijo al respecto que “durante años se pensó que los gays eran enfermos, pero por ahora no hay ningún estudio que lo afirme”.

En la charla se habló sobre los prejuicios que el mundo tiene contra la comunidad homosexual, y el representante del Inadi explicó que “cada uno posee una información, que crea un esteriotipo sobre la gente. Y si nos dejamos guiar por eso terminamos discriminando”.

Por otro lado, amplió la visión que tienen las personas sobre los extranjeros que vienen a trabajar a la Argentina y expresó que “si un boliviano es verdulero, no quiere decir que sea lo mejor que sabe hacer, sino que es a lo único que tuvo acceso. Aparte, es gente pobre, entonces al pensar eso se está marginando la pobreza. Y lo que se condena es la falta de oportunidad”. Luego agregó que “vinieron a la Argentina a tratar de darle un futuro a sus hijos, a ser dignos y a traer su cultura”.

Al momento de opinar sobre que es un argentino, Dorfman explicó que “es un boliviano, un paraguayo, un europeo, un gay, un heterosexual y muchas cosas más”. Además aseguró que “todos son distintos. También los hijos son diferentes a los padres. Por lo tanto no hay que discriminar a la otra persona, dado que todas son diferentes”.

Gastón Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario