Carlos Okulovich, piloto de Turismo Nacional y Turismo Carretera, brindó una conferencia de prensa, que se realizó en el instituto ETER, donde se trataron diferentes temas sobre el automovilismo argentino.
Okulovich, con su Honda New Civic, es el líder del campeonato de TN, con 171 puntos. “En turismo nacional estoy hace siete años con el mismo equipo”, dijo el misionero. Además agregó que “está más cómodo en TN, porque conoce al auto y que en TC, todavía, no se afianzó y no tiene mucha experiencia, además, ya cambio de auto dos o tres veces”. Por otro lado, aseguró que “la categoría más difícil es el Turismo Carretera, a parte de ser la más prestigiosa. También comentó que “le gustaría salir campeón en Turismo Carretera”.
Al momento de opinar sobre el Top Race, Carlos Okulovich, explicó que “hace cosas extra automovilísticas para que el público que no mira automovilismo también trate de engancharse”. Cuando amplió su visión sobre esta categoría opinó que “está buscando un rumbo para quitarle espacio a las demás”. Por otra parte dijo que “es un circo y que les va a costar sostenerlo”. Además confirmo que “el Top Race no le gusta, porque los autos son todos iguales, no hay desarrollo de motores y los coches no se prueban antes de las carreras. También las competencias casi siempre son aburridas, por el tipo de autos y de circuitos que tenemos acá”.
Finalizando la conferencia, comentó como maneja su automóvil durante una carrera y al respecto dijo que “no le gusta apurarse de entrada en la carrera. Larga más tranquilo, y va de menor a mayor. Le gusta atacar de mitad de carrera para adelante, cuando todos vienen con el auto más castigado, y se hace mucho más fácil avanzar”. Y sobre la rivalidad entre los pilotos aseguró que “son compañeros, no amigos. Y que cada uno defiende sus intereses”.