lunes, 27 de diciembre de 2010

“Sueño con ser campeón de TC”

Carlos Okulovich, piloto de Turismo Nacional y Turismo Carretera, brindó una conferencia de prensa, que se realizó en el instituto ETER, donde se trataron diferentes temas sobre el automovilismo argentino.
Okulovich, con su Honda New Civic, es el líder del campeonato de TN, con 171 puntos. “En turismo nacional estoy hace siete años con el mismo equipo”, dijo el misionero. Además agregó que “está más cómodo en TN, porque conoce al auto y que en TC, todavía, no se afianzó y no tiene mucha experiencia, además, ya cambio de auto dos o tres veces”. Por otro lado, aseguró que “la categoría más difícil es el Turismo Carretera, a parte de ser la más prestigiosa. También comentó que “le gustaría salir campeón en Turismo Carretera”.
Al momento de opinar sobre el Top Race, Carlos Okulovich, explicó que “hace cosas extra automovilísticas para que el público que no mira automovilismo también trate de engancharse”. Cuando amplió su visión sobre esta categoría opinó que “está buscando un rumbo para quitarle espacio a las demás”. Por otra parte dijo que “es un circo y que les va a costar sostenerlo”. Además confirmo que “el Top Race no le gusta, porque los autos son todos iguales, no hay desarrollo de motores y los coches no se prueban antes de las carreras. También las competencias casi siempre son aburridas, por el tipo de autos y de circuitos que tenemos acá”.
Finalizando la conferencia, comentó como maneja su automóvil durante una carrera y al respecto dijo que “no le gusta apurarse de entrada en la carrera. Larga más tranquilo, y va de menor a mayor. Le gusta atacar de mitad de carrera para adelante, cuando todos vienen con el auto más castigado, y se hace mucho más fácil avanzar”. Y sobre la rivalidad entre los pilotos aseguró que “son compañeros, no amigos. Y que cada uno defiende sus intereses”.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Apuñalada por un compañero

Gritan, saltan, corren, se maquillan, se divierten y no estudian. Todo pasa en un aula de la escuela secundaria. Los alumnos juegan al truco, mientras la profesora intenta explicar un nuevo tema que ellos dicen ya saber, dado que algunos son repetidores. Todo es un descontrol en el curso de 4º A.
Uno de los chicos arroja una tijera, con mucha fuerza, contra una compañera y se la clava en el antebrazo. La chica comienza a sangrar y a ponerse pálida. La maestra se ve superada por la situación y llama al preceptor del curso, Julián García, quien lleva a la alumna al baño para arrojarle agua sobre la herida. La sangre comienza a rebosar el lavatorio. La niña llora y se queja. De pronto, se ve a un hombre alto y de ambo blanco subiendo las escaleras. Es el médico. La coloca sobre sus brazos, la pone dentro de la ambulancia y la lleva al Hospital Pirovano. Mientras tanto, todos buscan al culpable del accidente. Jorge Morales confiesa y dice: “Fui yo”.
Horas más tarde la alumna muere, de un paro cardíaco, causado por la pérdida de sangre. Los directivos del Instituto Vocacional Argentino no saben qué van a hacer con el agresor. Por ahora, está detenido en la Comisaría 33º, junto al preceptor del curso, que es el dueño de la tijera.

Gastón Sosa.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ariel Dorfman:”Los gays no son enfermos”

Ayer Ariel Dorfman, empleado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), brindó una conferencia de prensa, que se realizó en el instituto ETER, donde se trataron diferentes temas sobre la segregación entre personas. El coordinador del observatorio de discriminación en el fútbol, de dicha entidad, se basó precisamente en el esteriotipo que la gente tiene sobre los gays, y dijo al respecto que “durante años se pensó que los gays eran enfermos, pero por ahora no hay ningún estudio que lo afirme”.

En la charla se habló sobre los prejuicios que el mundo tiene contra la comunidad homosexual, y el representante del Inadi explicó que “cada uno posee una información, que crea un esteriotipo sobre la gente. Y si nos dejamos guiar por eso terminamos discriminando”.

Por otro lado, amplió la visión que tienen las personas sobre los extranjeros que vienen a trabajar a la Argentina y expresó que “si un boliviano es verdulero, no quiere decir que sea lo mejor que sabe hacer, sino que es a lo único que tuvo acceso. Aparte, es gente pobre, entonces al pensar eso se está marginando la pobreza. Y lo que se condena es la falta de oportunidad”. Luego agregó que “vinieron a la Argentina a tratar de darle un futuro a sus hijos, a ser dignos y a traer su cultura”.

Al momento de opinar sobre que es un argentino, Dorfman explicó que “es un boliviano, un paraguayo, un europeo, un gay, un heterosexual y muchas cosas más”. Además aseguró que “todos son distintos. También los hijos son diferentes a los padres. Por lo tanto no hay que discriminar a la otra persona, dado que todas son diferentes”.

Gastón Sosa.