jueves, 27 de octubre de 2011

Centro Naval clasificó a semifinales



El domingo, en la cancha principal de Centro Naval, el equipo local venció a Lanús por 27-8 por los cuartos de final del grupo III. Con este resultado se clasificó a la semifinal para luchar por el ascenso. La figura del partido fue el medio scrum de Centro, Martín Capristo, quien convirtió 2 tries.

Fue un partido que dejo un buen juego y una amplia superioridad de Centro Naval. El local comenzó el encuentro perdiendo, ya que Lanús a los cinco minutos tuvo el primer penal del partido que fue convertido por su número nueve Leandro Desiata. Aunque el viento estaba a favor del equipo visitante, no supieron aprovechar esa ventaja y se quedaron dormidos. En ese momento fue cuando el conjunto celeste comenzó a llevar el juego al campo de los del Sur de Buenos Aires y de la mano de su apertura y capitán, Marcelo Miranda, convirtieron los primeros tres puntos de penal luego de un tackle alto. Desde ese momento hasta el final de la primera parte todo fue de Centro. Quince minutos antes de terminar la parte inicial la figura del cotejo, Martín Capristo, convirtió el primer try del partido y también cobraron la conversión, el encuentro se ponía 10-3. Todo se jugaba en el campo visitante y de esa manera fue como Miranda probó un drop desde 13 metros, pero no lo convirtió. Así concluyó la primera etapa con un resultado parcial de 10-3.
En la segunda mitad del partido apareció nuevamente Capristo con toda su velocidad y a los 5 minutos ya anotó el segundo try para Centro Naval y además Miranda convirtió, el partido se ponía 17-3. Pero Lanús reaccionó rápido, con un line a 5 metros del in goal del local llegó al try, pero su apertura Juan Pablo Pawlusiak no pudo hacer la conversión. Los visitantes se ponían 17-8. El encuentro volvía a tomar color, pero Centro no se proponía a aguantar el partido e iba por él. Así fue como a los 21 minutos de la parte complementaría el árbitro cobró penal para los de celeste y Miranda convirtió para poner 20-8 arriba a su equipo. Aunque Lanús ganaba todas las pelotas divididas, faltando 10 minutos para terminar el encuentro, Centro convirtió su tercer try de la mano de su wing Gastón Miguel luego de una jugada colectiva magistral y con la conversión del capitán local, los de Núñez se ponían 27-8, resultado que luego sería el definitorio. Dos minutos antes de finalizar el partido el jugador de Lanús, Ignacio Sanguinetti vio la tarjeta amarrilla.
Después de haber pasado por un primer tiempo sin muchas ideas, Centro Naval consiguió abrir el partido en la segunda etapa y obtuvo su pase a las semifinales del grupo III, al vencer a un equipo muy disminuido como lo fue Lanús.

Gastón Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario