A pesar del gol en contra que le dio la igualdad parcial a Vitoria de Guimaraes, en un error defensivo de Álvaro Pereira, el Porto obtuvo el título. Sumó este nuevo trofeo a los tres que ya ganó esta temporada, incluidos la liga portuguesa y la europea. Con una contundente goleada por 6-2 ante el Vitoria de Guimaraes. En el encuentro hubo una clara superioridad, con una lección del mejor fútbol acompañada por una goleada.
El único uruguayo en campo fue Pereira, dado que Jorge Fucile y Cristian Rodríguez no formaron parte de este encuentro. El colombiano James Rodríguez, hizo un extraordinario partido y marcó tres de los seis tantos para el equipo campeón, el máximo goleador de la liga lusa, el brasileño Hulk, marcó uno y los portugueses Varela y Rolando los otros dos goles restantes.
El entrenador del Porto, André Villas-Boas, logró con esta victoria superar la marca de José Mourinho, cuando fue entrenador de los dragones, que en su primera temporada al frente del club acumuló tres títulos. Para llegar a esta final, el equipo portugués tuvo que remontar un 0-2 adverso ante el Benfica, al que ganó el partido de vuelta por 1 a 3.
La Copa de Portugal es la segunda competición local más importante y nació en el año 1921. El Benfica es el equipo que más trofeos ganó (27), seguido ahora por el Porto con 19.