El organizador del Torneo ATP de Buenos Aires confirmó que el próximo certamen, que se disputara a partir del 13 de febrero de este año, cambiará de nombre y se llamará Copa Claro.
El ex tenista argentino, Martín Jaite, brindó una conferencia de prensa en el instituto ETER. A poco tiempo del comienzo del Torneo ATP de Buenos Aires, el jugador que en el año 1990 fue Top Ten del mundo dijo: “Estamos en el etapa en la que convocamos a los jugadores” y además agregó: “Estamos negociando para que vengan, a la Argentina , David Ferrer y Nikoláy Davydenko, pero que también hay muchos deportistas que ya nos dijeron que no como el caso de Gaël Monfils, Jo-Wilfried Tsonga y Fernando Verdasco”. Por otro lado confesó que “es imposible traer a Roger Federrer o a Rafael Nadal”. Jaite, hace dos años, fue entrenador de David Nalbandian y comentó que “entrenar a David fue un desafió increíble y que no es un tipo que al que gusta salir de joda”. A aparte hizo referencia a sus ansias de ser capitán del equipo argentino en la Copa Davis y al respecto dijo: “Si me llaman voy corriendo a ser capitán, porque es un sueño que tengo por cumplir, siempre me duele cuando suena mi nombre y no me eligen”.
También resaltó que “lo mas importante para el equipo de Copa Davis, es que jueguen Nalbandian y Juan Martín Del Potro. Lo que pasa es que siempre hay que convencer a Del Potro para que juegue. Si compiten ellos dos, los demás jugadores no importan, sólo con ellos Argentina tiene muchas posibilidades de ganar. Además a Nalbandian en la Copa Davis los rivales le tienen mucho respeto”. Para finalizar dio su visión de cómo se preparan los tenistas profesionales para competir en el circuito mundial y al respecto dijo: “En mi epoca la preparación física casi no existía, y hoy es muy importante, los jugadores no descansan nunca de hacer preparación física y a parte realizan pretemporadas mas cortas, pero todo el tiempo están en actividad. Además los tenistas hoy en día son verdaderos atletas.”
Gastón Sosa.